UN VIAJE A BARCELONA, UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE

 

Barcelona es uno de los destinos de estancias cortas más populares de Europa y, según las cifras que veas, quizás el más popular por delante de Roma, París y Ámsterdam.

 

Una de las razones de la popularidad de la ciudad es obvia: el centro histórico de la ciudad y su laberinto de calles estrechas, edificios medievales, incluida la catedral gótica, así como la arquitectura modernista de Lluis Domenech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y, sobre  For Barcelona Lovers todo, Antoni Gaudí cuya Sagrada Familia aún inacabada es uno de los iconos más populares de Barcelona.

 

Otra razón es quizás simplemente que Barcelona es mucho más barata que muchas otras ciudades europeas y el precio de los hoteles, restaurantes y bares significa que no tienes que romper el banco para pasar un fin de semana allí.

 

Pero Barcelona es mucho más que edificios bonitos y comida barata. Es la principal ciudad de Cataluña, la comunidad autónoma de España que se extiende desde los Pirineos y la Costa Brava en el norte, pasando por Tarragona y la Costa Daurada en el sur, y tiene una lengua y una identidad cultural completamente distinta de lo que mucha gente considera ser típicamente español.

 

Y también es un paraíso para los amantes del deporte con algunos de los eventos deportivos más importantes de España que tienen lugar en Barcelona o sus alrededores.

 

Fútbol americano

 

El primer equipo de Barcelona, a menudo conocido simplemente como Barccedila, es de renombre mundial y después de unos años de resultados mediocres, un cambio en la dirección del club puso fin a sus problemas. El FC Barcelona ha ganado la Liga española en los últimos dos años y también es un fuerte contendiente para la temporada 2006-2007. Además, ganaron el título de la Liga de Campeones en mayo de 2006 contra el Arsenal.

 

Ningún amante del deporte debería considerar un viaje a Barcelona sin visitar el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. Incluso si no hay un partido cuando estás allí, el museo del estadio y el recorrido están abiertos todos los días. Sin embargo, el estadio solo cobra vida cuando está repleto de seguidores, por lo que su mejor opción es asegurarse de quedarse cuando el Barcelona juega en casa. Los partidos generalmente están programados para los domingos, pero pueden pasar al sábado con poca antelación para ser televisados, así que asegúrese de quedarse ambas noches para estar seguro.

 

No olvides que Barcelona cuenta con un segundo equipo, el RCD Espanyol, que también está en Primera División y los enfrentamientos entre FC Barcelona y Espanyol son de los más esperados del calendario futbolístico.

 

Deporte de motor

 

La pista de carreras de Montmeló es utilizada durante todo el año por los equipos que prueban sus coches y una vez al año alberga el Gran Premio de España de F1. Miles de visitantes acuden a Barcelona para el evento, asegurando que no hay una habitación disponible en la ciudad, por lo que siempre es recomendable reservar un hotel con suficiente antelación. Además, la actuación de Fernando Alonso en los últimos años ha hecho que el número de españoles asistentes al evento haya aumentado hasta convertirlo en un evento con entradas agotadas. Montmeló es un pequeño camino de Barcelona, pero se puede llegar fácilmente en tren o en coche.

 

La otra prueba automovilística que se celebrará en Cataluña es el Rally Catalunya, una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes que este año se celebra del  For Barcelona Lovers 4 al 7 de octubre de 2007.

 

Y el chico local Dani Pedrosa es el firme favorito de los locales en el Gran Premio de Cataluña de Moto. Al igual que el Gran Premio de F1, el evento tiene lugar en Montmeló, cerca de Barcelona, y ciclistas de toda Europa llegan a Barcelona para el evento.

 

Golf

 

Cataluña también tiene una serie de campos de oro de campeonato y muchas personas que visitan Barcelona lo combinan con una o dos rondas de golf. En la Costa Brava en particular, puede jugar con impresionantes vistas del Mediterráneo, aunque debe tener en cuenta que los green fees en España son caros.

 

Comments